Mundo Digital

Laptops de juguete, teléfonos celulares y teclados, están disponibles para que los chicos exploren el mundo y los incorporen a sus juegos.
Los chicos necesitan entender cuándo se utilizan estas tecnologías y con qué fines, por eso, es importante usarlos con ellos, hablarles de lo que se está haciendo, responder a sus preguntas y seguir sus intereses.
Algunas actividades
Tomar fotografías
Encontrar sitios web en una laptop
Experimentar con teclados electrónicos
Probar las funciones de los teléfonos celulares
Se puede animar
Sitios web infantiles.
Historias y juegos donde el significado se vea reforzado por
el sonido, el movimiento y el color.
Estas actividades interactivas son divertidas, dan a los niños el control (con el apoyo de un adulto) y les muestran que sentarse en frente de la pantalla no es una actividad pasiva.
Acompañe siempre
Acompañe siempre
Comience con un sitio web
con actividades sencillas que utilicen sólo:
La barra espaciadora o cualquier tecla en el teclado y luego deje que avance a su propio ritmo.
También es importante mostrar a los menores de cinco años que tienen el control y pueden cerrar la sesión, o apagar el artefacto si se sienten incómodos.
Cuando los niños crecen, pueden deslizar la pantalla para ver las fotos favoritas o películas de la familia, ajustar el nivel de sonido y seleccionar el icono de los juegos interactivos que quieren jugar y de las canciones que quieren escuchar.
Estos sitios web usan la barra espaciadora y son ideales para enseñar a los niños a usar la computadora.
http://www.juegosarcoiris.com/
http://www.miescueladivertida.blogspot.com.ar/
http://www.juegossencilloseducacionespecial.blogspot.com.ar/
Es muy importante la interacción con los adultos para regular el uso de la tecnología y no dejar de lado los libros, juguetes, juegos imaginativos y otras formas de recreación.
A menudo, a los chicos les gusta jugar mientras ven la televisión o hacer una representación posterior a las historias que han visto, cantan, bailan, juegan, hablan con los personajes, a veces utilizando accesorios, por eso es bueno tener a mano:
Mantas – Escobas – Disfraces – Teléfonos de juguete
Tener estos materiales disponibles, fomentar su uso y contribuir con ideas propias para guiarlos, los ayudará a desarrollar su imaginación y su capacidad para crear historias y juegos de roles tan importantes para la etapa infantil.

Comments

Add a comment

mood_bad
  • No comments yet.
  • chat
    Add a comment
    keyboard_arrow_up