Atrapasueños

UN ATRAPASUEÑOS ES UN CAZADOR DE SUEÑOS.
Tradicionalmente, se construían los atrapasueños atando hebras alrededor de una argolla circular o con forma de lágrima, resultando una red similar a una telaraña. y decorado con diversos objetos, cuarzos, piedras y plumas.
Según la creencia popular, su función consiste en filtrar los sueños de las personas, dejando pasar sólo los sueños y visiones positivas.
El atrapasueños, colgado sobre la cabecera de la cama, es usado a menudo como un hechizo para proteger a los niños de las pesadillas.
Hay distintas maneras de hacer un atrapasueños, todo depende de los materiales que quieras emplear y qué colores decidas utilizar.
Materiales
– Un aro de metal o de madera del tamaño que prefieras.
– Cinta de cuero, listón o hilo para forrar el aro de metal.
– Un broche para tender la ropa.
– Hilo del color que quieras para hacer la telaraña.
– Tijeras.
– Decoración opcional: plumas, piedras, etc.
Instrucciones
PASO #1
Enrollar el aro con cinta de cuero, de forma que quede muy bien apretado; antes de cerrar el nudo, recordá dejar libre al menos cinco centímetros de cuero. Utilizá el broche para sujetar el comienzo de la cinta. Cuando termines, cortá el cuero y enrollá las dos puntas haciendo un nudo, esta será la base de la que colgarás las plumas.
Paso #1
PASO #2
Cortá, al menos, cuatro metros de hilo del color que quieras. Dividí la medida del hilo en dos y atala justo en el punto que representa el soporte para colgarlo.
PASO #3
Tomá una de las cuerdas y comenzá a hacer nudos a una distancia de cinco centímetros. Comenzá a enrollar el hilo alrededor del aro dejando un espacio igual entre uno y otro nudo. De esta manera empezás con una base para comenzar a tejer.
Paso #3
PASO #4
Repetí este procedimiento hasta que formes un pequeño agujero y termina el círculo haciendo un nudo en el centro.
Paso #4
PASO #5
Colgá tiras de cuero abajo o a los extremos, de preferencia en los lugares que concuerden con los dobleces que tocan el aro, o sea: el primer nivel de tejido (recordá que el soporte se encuentra en la parte superior de donde va a colgar). Colgá plumas, piedras y todo lo que quieras de las tiras, haciendo un nudo al final. Podés intentar crear estilos diferentes, todo depende de qué tanto quieras experimentar.
Paso #5
“PROTEGE TUS PENSAMIENTOS, GUÍA TU VIDA POR EL BUEN CAMINO Y NO DEJES QUE LAS MALAS VISIONES TE LASTIMEN”.

Comments

Add a comment

mood_bad
  • No comments yet.
  • chat
    Add a comment
    keyboard_arrow_up